¿Es posible ser compositor sinfónico y tener en vida éxito, popularidad y prestigio durante más de cuarenta años? John Williams crea una música poco habitual en estos tiempos, capaz de trascender la pantalla del cine, verdaderas obras concebidas en cada película al estilo de los grandes músicos de la gran época dorada.
Este concierto se compone de un repertorio exclusivamente de algunos de los temas musicales más reconocidos del compositor. Todo un viaje durante que comienza en sus primeros años desde el galardonado tema amenazante de la película Tiburón, siguiendo por su obra más estelar y quizás de mayor relevancia Star Wars, contando por otro lado la historia de algunos de los presidentes de Estados Unidos que marcaron grandes acontecimientos en su tiempo como J.F.K., descubriendo encuentros con seres procedentes de otros mundos con E.T. el extraterrestre, siguiendo los pasos de uno de los grandes asaltadores de tesoros de todos los tiempos en Indiana Jones, hasta llegar a Japón, dando a conocer la historia de una desolada Geisha.
A través de cada una de estas melodías, el compositor marca la memoria colectiva de quienes las oyen. Basta escuchar algunas para recordar al instante los filmes correspondientes, siendo en general muy pocos los autores que lo consiguen.