Con ocho premios de la Academia, el compositor Alan Menken ha conseguido crear algunas de las melodías más patentes en nuestros corazones. Tales como La Bella y La Bestia, obra de inmenso valor, no sólo por sus premios ganados, sino por contar una de las historias más bellas jamás contadas.
Esta obra tiene un gran valor artístico y emocional que, a través de su música consigue acercar al público eminentemente cinéfilo a una dimensión más propia del teatro musical; esto no solo se produce por la combinación de diferentes estilos musicales intercalados en la obra, como lo son el pop, clásico u otros de carácter francés, elementos los cuales hacen que su música consiga acercarse con mayor facilidad a un público más joven, y por lo tanto, desprendiendo ligeros matices sentimentales involucrando las emociones de quienes la oyen.
La Bella y La Bestia logra una mezcla casi perfecta de romanticismo, música, invención y animación. Son algunas de las cualidades que hacen tan interesante esta obra, descubriendo el mundo que Alan Menken creó como compositor.
Adéntrate en esta mágica historia, camina por los pasillos de este castillo encantado y a espaldas de Bella a través de la aldea siendo un pueblerino más, siéntate a la mesa con Lumière durante un maravilloso banquete, y sé partícipe de la espectacular transformación que desvelará la verdadera cara oculta de un príncipe hechizado.